Arte Urbano

Vaya al Contenido

El Instituto de Fomento a la Creatividad e Innovación –IFCI– en conjunto con el Ministerio de Cultura y Patrimonio, convocan a colectivos de gestores y artistas urbanos interesados en realizar intervenciones muralistas en infraestructura perteneciente al espacio público.

La Línea de Fomento “Arte Urbano - Cultura de Paz” busca aportar a la promoción de formas pacíficas de convivencia, mediante el desarrollo de proyectos de arte urbano con enfoque participativo.

Se plantea el arte urbano como un mecanismo que posibilita la reflexión pública en torno a estas temáticas.

La convocatoria estará abierta entre el 30 de diciembre de 2020 y el 14 de febrero de 2021 y propone el desarrollo de espacios de encuentro, intercambio, reflexión y construcción de conocimientos en torno a cultura de paz y formas de convivencia en la diversidad.


Cada postulante deberá presentar dos alternativas de intervención, eligiendo dos de las 9 infraestructuras públicas previamente definidas (una dentro del grupo de la opción A y otra dentro del grupo de la opción B), conforme al siguiente detalle:


  • Opción A: Guayaquil, Quito, Cuenca y San Cristóbal (Galápagos).
  • Opción B: Riobamba, Ibarra, Loja, Tena, Montecristi.

Con la intención de fomentar el intercambio cultural, los proyectos deberán ser desarrollados en una provincia diferente a la provincia en que reside el postulante, conforme al cuadro de infraestructuras pre-definidas (ver ANEXO 1).


Video tutorial sistema de postulación

  • Personas naturales ecuatorianas, mayores de edad, residentes en el Ecuador.   
  • Personas jurídicas ecuatorianas, domiciliadas en el Ecuador.  
Un grupo de Jurados Externos seleccionará 9 proyectos ganadores y escogerán la alternativa de intervención (lugar de intervención); para lo cual recibirán un incentivo de hasta $13.500,00 cada uno, conforme a lo solicitado en cada postulación.

  • Conformar un equipo de trabajo que incluya artistas urbanos y gestores, educadores y otros profesionales afines, inscritos en el RUAC. Delegar un representante para que postule el proyecto.
  • Diseñar una propuesta visual y conceptual que pueda aplicarse en dos de las infraestructuras predefinidas; una de la opción A y una de la opción B (Ver anexo 1 en http://www.servicioscreatividad.gob.ec/artesvisuales/bases-y-documentos.html).
  • Preparar tu proyecto y documentación y postular.
Av. Amazonas N 24-196 y Luis Cordero
Edificio Contempo 9no. piso
Quito - Ecuador
Teléfono: +593 2 393 1250
+593 2 393 1251 / +593 2 393 1252
Regreso al contenido