¿Puedo postular con el mismo proyecto en más de una línea de fomento del FIAVL 2021?

   
 
No. El postulante podrá presentar su proyecto solo en una de las categorías de este llamado en el Instituto de Fomento de la Creatividad y la Innovación. RECUERDE: Es responsabilidad del postulante escoger la modalidad más acertada para postular su proyecto.
   
   
 

¿Puedo postular desde cualquier parte del país para la línea Camino a Loja 2021?

   
 
Para la línea de fomento Programa Nacional Camino a Loja hay dos modalidades, una presencial que está destinada a artistas y gestores residentes en una de estas cuatro provincias CHIMBORAZO, ORELLANA, COTOPAXI y ESMERALDAS. La modalidad de talleres está abierta a artistas y gestores de todo el país para que desarrollen su propuesta pedagógica en una de estas cuatro provincias CHIMBORAZO, ORELLANA, COTOPAXI y ESMERALDAS.
   
   
 

¿Para postular necesito ser parte del RUAC?

   
 
No, para postular en cualquiera de las líneas de fomento que son parte del FIAVL 2021 no se requiere pertenecer al RUAC ni presentar certificado.
   
   
 

¿Se puede postular a pesar de tener un proyecto abierto y obligaciones pendientes?

   
 
No podrá postular a un nuevo requerimiento ningún postulante que mantenga obligaciones o proyectos abiertos en cualquier dirección del IFCI, a menos que hayan presentado el informe de cierre y los entregables correspondientes en los tiempos establecidos en el convenio.
   
   
 

¿Qué debe decir el RUC del postulante para aplicar a la convocatoria?

   
 
El Registro Único de Contribuyentes (RUC) del postulante debe indicar que realiza actividades relacionadas a la producción artes escénicas y artes vivas En caso de requerir la actualización de actividades económicas, los ciudadanos pueden realizar el trámite online accediendo con al portal del SRI con su usuario y contraseña.
   
   
 

¿Cómo se debe presentar el nombramiento del representante legal (Persona jurídica)?

   
 
Este requerimiento debe estar inscrito en la entidad correspondiente según lo que se detalla a continuación: - Para sociedades civiles, deberá presentar el Estatuto de creación de la Persona Jurídica elevado a escritura pública ante notario. - Para sociedades mercantiles deberá presentar la constitución debidamente inscrita en el Registro Mercantil del cantón correspondiente. - Para personas jurídicas constituidas por alguna de las instituciones del ejecutivo, deberá presentar la resolución correspondiente emitida por la institución pública acreditadora.
   
   
 

¿Qué sucede si no se sube la información requerida en la postulación y/o documentos en blanco?

   
 
Aquellos postulantes que presenten requisitos incompletos o documentos en blanco en la postulación del proyecto, serán descalificados de la convocatoria.
   
   
 

¿El postulante puede subsanar documentos?

   
 
No. RECUERDE: Es responsabilidad del postulante subir correctamente todos los documentos solicitados en las bases de la convocatoria.
   
   
 

¿Se puede subir un solo archivo con todos los documentos requeridos para la postulación?

   
 
No. Cada documento de postulación tiene su espacio específico dentro del sistema, esto facilita la revisión de los analistas y jurado por lo cual deben acatar las instrucciones que indica el sistema y las bases.
   
   
 

¿Cómo se puede saber si un documento se subió correctamente al sistema?

   
 
El sistema cuenta con una ventana de vista previa para visualizar los documentos que el postulante está subiendo en cada campo. RECUERDE: Es responsabilidad del postulante preparar con antelación la documentación, verificar que esté presentada como estipulan las bases de la convocatoria en la etapa número tres: “Verificación por parte del IFCI” y que corresponda al campo requerido.
   
   
 

¿Qué se debe hacer si uno de los requisitos no aplica para un proyecto?

   
 
El postulante deberá cargar los documentos en PDF correctamente enumerados y nombrados en cada espacio asignado en el sistema, acorde a los requisitos solicitados conforme el orden de las bases técnicas correspondientes. En el contenido del archivo deben señalar “No Aplica” y la justificación del porqué no aplica. Nunca debe dejar de subir un documento o subirlo en blanco, porque el sistema interpreta eso como descalificación
   
   
 

¿Cómo conocer el estado de un proyecto en la etapa de verificación, evaluación individual y colectiva?

   
 
Los postulantes deberán acceder al sistema de postulación, con su usuario y contraseña, en los tiempos establecidos en el cronograma de la convocatoria, para conocer si el proyecto fue descalificado o pasa a la siguiente fase. RECUERDE: El IFCI no realiza notificaciones personalizadas a ningún postulante.
   
   
 

¿Una misma persona puede pertenecer a varios equipos postulantes?

   
 
Sí, se puede ser por ejemplo técnico o director de área en varios proyectos. Solo en calidad de postulante no se pueden aplicar a varios proyectos.
   
   
 

¿Pueden firmarse los documentos requeridos con firma electrónica?

   
 
Sí. La firma electrónica tendrá igual validez y se le reconocerán los mismos efectos jurídicos que a una firma manuscrita, siempre que cumpla con la Ley de Comercio Electrónico, Firmas y Mensajes de Datos. En los siguientes enlaces se puede realizar el debido trámite para obtenerla: https://www.eci.bce.ec/solicitud-de-certificado-requisitos https://www.securitydata.net.ec/firma-electronica-en-ecuador/ Se debe tomar en cuenta que para que un documento sea válido con firma electrónica, todas las firmas en el documento deben ser electrónicas. Firmas mezcladas invalidan el documento
   
   
 

¿Si tengo dudas en el caso de aplicar a la acción afirmativa por la participación de personas privadas de la libertad (PPL), con quién me puedo contactar?

   
 
Estimado postulante para información y dudas se puede comunicar al siguiente mail de la SNAI: ximena.granja@atencionintegral.gob.ec
   
   
 

¿Quiénes pueden postular?

   
 
Personas naturales o jurídicas (Compañías limitadas o anónimas, fundaciones, sociedades de hecho, de cuentas de participación) siempre y cuando su objeto social y/o actividades estén relacionadas con la producción y/o distribución de artes escénicas y artes vivas