¿Tiene algún costo la postulación?

   
 
La postulación no tiene ningún costo. 
   
   
 

¿Dónde puedo postular?

   
 
Las postulaciones se remitirán únicamente vía on-line, en la página oficial del Instituto: http://www.servicioscreatividad.gob.ec/ recuerda crear tu cuenta y llenar todos los campos solicitados.
   
   
 

¿Quiénes pueden postular?

   
 
Podrán postular compositores y compositoras de temas musicales de música popular, o música académica; y gestores o gestoras de proyectos musicales.
   
   
 

¿Cuál es el objetivo de la convocatoria?

   
 
Financiar total o parcialmente proyectos de creación y producción musical que culminen su etapa de promoción con la producción y difusión de un videoclip de uno de sus temas producidos. Esta convocatoria contará con dos categorías: música popular y música académica. Los productos que se esperan como resultado son: Proyecto de música popular: • Un EP compuesto por dos temas inéditos. • Un videoclip terminado de uno de los temas producidos. Proyecto de música académica: • Dos obras de música académica de carácter inédito • Un videoclip terminado de una de las obras producidas.
   
   
 

¿Qué es el código de huella dactilar que se requiere en el formulario de postulación?

   
 
El Código Dactilar es una combinación de letras y números presentes en la cédula de identificación ciudadana. Esta se encuentra la inverso (parte trasera) de la cédula, en la esquina derecha superior sobre el huella dactilar.
   
   
 

¿Sirve una captura de pantalla de solicitud de certificado del RUAC?

   
 
Todo postulante y su equipo de trabajo deberá presentar el certificado de estar inscritos en el Registro Único de Actores y Gestores Culturales -RUAC- emitido por el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, el cual se puede descargar al ingresar con su cuenta personal. En caso de no tener una cuenta es necesario crearla en: https://ruac.culturaypatrimonio.gob.ec
   
   
 

¿Cómo gestor del proyecto puedo ser también músico sesionista?

   
 
No, si se postula como gestor/a de proyectos culturales, solo se podrá ejercer ese rol dentro del proyecto
   
   
 

¿Puedo postular si fui beneficiario anteriormente y ya entregué mi informe de cierre con medios de verificación?

   
 
Si, aquellos beneficiarios que tengan proyectos abiertos en el ex IFAIC o en el IFCI y que hayan entregado su informe de cierre con los medios de verificación que certifiquen el cumplimiento a cabalidad de su proyecto, podrán participar en esta convocatoria.
   
   
 

¿Qué sucede si el monto presupuestado para la realización total del proyecto excede el monto destinado que se entrega por parte del IFCI?

   
 
En este caso, el monto excedente deberá ser financiado por el postulante, y se debe presentar una carta de compromiso suscrita por la persona y/o institución que avale que se compromete a cubrir ese excedente
   
   
 

¿El demo o maqueta solo se aceptará como audio o también puede ser video?

   
 
El demo o maqueta deberá ser presentado solamente en audio en formato MP3.
   
   
 

¿Puedo presentar un proyecto en la categoría de música popular y otro de música académica?

   
 
No, cada persona puede realizar solo una postulación, ya sea en una categoría o en diferentes categorías. Al momento de presentar un proyecto, el sistema lo bloqueará para que no pueda presentar otro proyecto
   
   
 

Uno de mis temas se encuentra compuesto y grabado, solo falta la etapa de postproducción. ¿Puedo aplicar a esta convocatoria?

   
 
No, ya que esta convocatoria es para aquellos proyectos que están trabajando desde su etapa de creación.
   
   
 

¿Puedo postular con un proyecto que tendrá parte de su etapa de postproducción en el exterior, realizada por un ecuatoriano?

   
 
Si, siempre y cuando la persona del equipo esté inscrita en el RUAC y tenga su certificado. Si la persona que se pretende contratar, no es ecuatoriano o extranjero con visa de residente permanente, ese monto deberá ser financiado con recursos externos a los que se da como resultado del presente concurso
   
   
 

¿Dentro del cronograma se debe ejecutar todo el proyecto en los 12 meses o puedo hacerlo en menos tiempo?

   
 
El plazo de ejecución del proyecto es de 12 meses a partir de la firma del convenio, si se realiza el proyecto en menos tiempo no existe ningún problema
   
   
 

¿Si no se justifica el valor total asignado, que sucederá?

   
 
El beneficiario deberá presentar un informe financiero al final del proyecto, y los comprobantes legales que lo avalen (facturas) en el caso de que no se logre justificar el total del monto desembolsado, se deberá reembolsar el monto económico no justificado.
   
   
 

En la lista de los miembros para desarrollar el proyecto musical y miembros del videoclip ¿tienen que estar las mismas personas que firman las cartas de compromiso?

   
 
SI, "Todos los miembros del equipo técnico y artístico deben estar inscritos en el RUAC, y presentar una carta de compromiso de participación en el proyecto”
   
   
 

¿Los proveedores de servicio de backline/ logística deben estar registrados en el RUAC?

   
 
Todos los miembros del equipo técnico y artístico deben estar inscritos en el RUAC, y presentar una carta de compromiso de participación en el proyecto, exceptuando: El proveedor del servicio de alquiler de backline y el proveedor del servicio de movilidad y/o logística.
   
   
 

¿La propuesta del videoclip en la postulación la debo desarrollar yo (compositor/a o gestor/a de proyectos musicales)?

   
 
No, lo recomendable es asociarse con un/a productor/a audiovisual para que forme parte de tu equipo
   
   
 

¿Qué tipo de guion debo presentar en la postulación?

   
 
Se sugiere que se utilice un guion de tipo audio/video que generalmente incluye: descripción de lo que se ve en pantalla, audio (letra de la canción, efectos de sonido, diálogo, etc.) y tiempo (la duración del plano). Sin embargo, el formato puede variar acorde a la propuesta.
   
   
 

En caso de que no sea el creador de los temas en postulación ¿cómo debo proceder?

   
 
En caso de que la autoría de las letras de las canciones no corresponda al compositor/a, este deberá presentar una declaración juramentada ante notario público en la que conste que cuenta con la autorización del/la autor/a de las letras o sus derechohabientes para participar en el presente concurso.
   
   
 

¿Si mi proyecto es de una orquesta conformada por 16 personas, se puede ampliar el rubro destinado para pagar a músicos sesionistas?

   
 
Cada proyecto podrá financiar con el fondo obtenido del presente concurso, el pago de hasta 12 músicos sesionistas por tema, de sobrepasar este número, deberá financiarlos con fuentes externas al Fondo de Fomento. En caso de contar con fuentes de financiamiento externas a las otorgadas por la presente convocatoria, se deberá presentar una carta de compromiso suscrita por la persona y/o institución que financiará los rubros adicionales. 
   
   
 

¿Alguno de los músicos sesionistas podría participar cómo ingeniero de sonido u otra actividad dentro de la producción musical o del video?

   
 
Ningún miembro del equipo técnico y artístico que intervenga en cualquiera de los procesos de la parte musical del proyecto, podrá participar ni cobrar por más de un rol dentro de la ejecución, exceptuando: • Los creadores musicales, quienes también podrán participar como artistas sesionistas. • El productor musical, que podrá realizar la edición de las pistas de audio.
   
   
 

Si tengo otras preguntas ¿Qué hago?

   
 
Revisa nuestras redes sociales infórmate los cronogramas de nuestros los talleres para postular y participa. Escríbenos a: ifcimusica@gmail.com